Ya lo venía haciendo, pero a partir de mayo Google Search premiará con mayor fuerza a aquellas páginas web que muestran su contenido igual de bien para los ordenadores que para los dispositivos móviles.
Y es que, como explica Google en uno de sus blogs, la experiencia de búsqueda no debería variar según el terminal utilizado para la navegación. Los usuarios siempre deberían tener acceso a webs que resultan agradables de consultar, sin importar el momento ni el lugar.
Es por eso que, en cuestión de semanas, la compañía de Mountain View incrementará el efecto que tiene la optimización móvil de los sitios en la clasificación final de los resultados de búsqueda. Esto es, en los resultados específicos de las búsquedas que se realizan desde un smartphone o tableta.
Google también ha querido aclarar que la calidad del contenido seguirá pesando a la hora de trazar el ranking. Esto quiere decir que una página no responsive que entregue contenido relevante todavía tendrá posibilidades de quedar bien posicionada a pesar del cambio de algoritmo.
Os recordamos que el pasado mes de febrero Google comenzó a mostrar entre los resultados destacados de la búsqueda móvil aquellas webs que han sido creadas con AMP, que cargan más rápido.
En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…
La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…
Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…
Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…
Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…
Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…