Con el objetivo de avanzar algo más en los esfuerzos que se están haciendo dentro de la comunidad tecnológica para captar las peculiaridades del lenguaje humano con la ayuda de máquinas inteligentes, Google ha tomado la decisión de publicar como open source uno de sus desarrollos.
Se trata del framework de redes neuronales SyntaxNet, utilizado precisamente para sistemas dedicados a la comprensión del lenguaje natural y que, según ha explicado la compañía de Mountain View, se caracteriza por haber sido implementado en TensorFlow.
Otro de los factores a tener en cuenta es que esta liberación anunciada por Google, además de venir acompañada de código para vincular SyntaxNet con los datos que maneja cada usuario, llega con el analizador sintáctico Parsey McParseface capaz de trabajar con textos que han sido escritos en inglés gracias a sus algoritmos de aprendizaje automático.
Se calcula que la precisión de Parsey McParseface ronda el 90 % a la hora de llevar a cabo los análisis, que desde Google califican como “suficientemente alta” para tareas de comprensión de información a pesar de la ambigüedad inherente a los idiomas.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…