Categories: Cloud

Google Shopping abre sus puertas en España

Aunque Goole no vende directamente los productos en la red, el buscador apuesta por el ecommerce y trata de facilitar el proceso de compra tanto a los internautas como a los vendedores que disponen de canal online.

Con este objetivo nace Google Shopping, una plataforma que hoy comienza su andadura en España bajo la versión beta y que ya está disponible en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia.

La web sugiere diversos productos como televisiones, consolas, impresoras o cámaras digitales

Se trata de un servicio con el que los los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos, según informan desde la compañía.

Esta plataforma también representa una gran ventaja para los anunciantes que pueden beneficiarse de la popularidad de Google y de sus herramientas de búsqueda para hacer llegar a los internautas sus productos.

Los comerciantes podrán ofrecer su catálogo de productos online de forma gratuita, aunque también podrán colocar anuncios de pago a través de AdWords Product Extensions, de forma que sus productos sean mostrados cuando el usuario introduzca términos de búsqueda relacionados.

La compañía espera que este servicio “ayude a que los usuarios españoles a descubrir de manera rápida y sencilla aquellos productos que se pueden adquirir a través de la web”, según explica Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping.

Helga Yagüe

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

15 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

16 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago