Categories: CloudSeguridad

Google sustituye los Captchas por la verificación con un clic

Google ha decidido implantar un método más sencillo para la verificación de sus usuarios, prescindiendo de los Captchas, que resultan molestos para mucha gente que utiliza sus distintos servicios.

En concreto, la empresa californiana ha apostado por incluir una casilla junto al texto no soy un robot, sobre la que los usuarios deben hacer clic.

Las ventajas de la nueva tecnología son visibles en los equipos de escritorio pero también suponen una importante ventaja para los usuarios de dispositivos móviles.

Desde Google han defendido que el nuevo sistema bautizado como reCaptcha puede parecer simple pero detrás de él hay un alto grado de sofisticación, indican en VentureBeat.

En ese sentido, la nueva tecnología examina el comportamiento del usuario antes, durante y después de encontrarse con la casilla reCaptcha, y en Google indican que si tienen sospechas con algún usuario pueden obligarle a completar un Captcha más tradicional.

La API de la nueva tecnología ya está siendo utilizada con éxito por empresas como Snapchat y WordPress, y Google acepta aplicaciones de webmasters que deseen incorporar los reCaptchas en sus webs.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

2 días ago

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

2 días ago

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

2 días ago

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

2 días ago

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

2 días ago

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

2 días ago