Categories: JusticiaRegulación

Google tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva sobre su plataforma de anuncios

Un grupo de anunciantes que emplearon la plataforma Google AdWords entre los años 2004 y 2008 verá como su demanda colectiva sigue adelante, después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. haya desestimado la apelación de la compañía de Mountain View.

Según se expone en la demanda colectiva, Google les engañó sobre los lugares en los que se ubicarían sus anuncios, violando con ese comportamiento las leyes de publicidad justa del estado de California.

En concreto, señalan que Google nunca les explicó que sus anuncios se verían en páginas de error y otros espacios no deseados.

Hay que recordar que en 2012 un juez federal declaró que los anunciantes no podían presentar una demanda colectiva porque las indemnizaciones que les podrían corresponder serían diferentes para cada demandante, pero más tarde una corte de apelaciones anuló esa decisión y concluyó que el proceso judicial podía seguir adelante.

Ante ese panorama, desde Google decidieron presentar un recurso de apelación con el fin de evitarse pasar por los tribunales, pero tras la decisión dada a conocer hoy por la justicia norteamericana no podrán librarse de ello, informan en ZDNet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

14 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

17 horas ago