El 3D ha impregnado los televisores, los portátiles, los móviles o los proyectores y en breve podría llegar también a los navegadores web. Google y Mozilla han unido fuerzas para desarrollar una tecnología que permita hacer que la experiencia online se vuelva tridimensional.
El año pasado el gigante de Internet y la fundación iniciaron por separado desarrollos con este objetivo. Así, la firma de Mountain View comenzó a probar el plug-in O3D browser, mientras Mozilla en colaboración con Khronos Group proponía el estándar WebGL. Sin embargo, ahora ambas han decidido trabajar en equipo reforzando los avances de estos dos proyectos.
El acuerdo habría llegado tras un cambio en la filosofía de Google, que no veía con buenos ojos colaborar con la que es su competidora en varios campos de Internet, informan en Cnet.
Desde Google, sin embargo, no han confirmado ni desmentido la noticia. “Somos firmes defensores de la web en 3D y estamos trabajando duro para hacer llegar esta funcionalidad a los navegadores a través de tecnologías como O3D y WebGL. Sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar en este momento”, señaló el portavoz Bencuya Eitan.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…