Categories: Empresas

Google cumple diez años de estrategias impecables

Hace diez años dos jóvenes de la Universidad de Stanford creaban una modesta firma que bajo la denominación de Google Inc. pretendía alojar un buscador de páginas web que habían desarrollado dos años antes bajo el nombre de BackRub.
La compañía recuerda ahora su pasado, presentando un buscador que recupera los listados de resultados de 2001 y que permite echar la vista atrás a los comienzos de Google.

Lo que era esta empresa que empezó sólo con dos miembros es hoy  una de las más exitosas del mundo, disponiendo además de una de las mejores imágenes de marca, respecto a sus públicos internos y externos, a la que una empresa quisiera aspirar.
Su posicionamiento es fruto de mucho trabajo, una gran visión de futuro y sobre todo de un impulso permanente de nuevas aplicaciones e iniciativas, que intentan copar todos los ámbitos del mercado de las nuevas tecnologías.

Empezando por los diferentes tipos de buscadores de que dispone, con aplicaciones de localización, alojamiento de imágenes y vídeo, hasta sistemas operativos y navegadores web, Google es mucho más, es compromiso.
Su diferenciación respecto al resto es su preocupación por el entorno en que se desenvuelve y su interés por llevar a cabo iniciativas sociales para mejorar el acceso a la información y las comunicaciones.

Con problemas, pese a todo

Pese al exitoso modelo de mercado de la gran G, la compañía no está exenta de dificultades, como cualquier otra empresa del sector.

Actualmente su acuerdo con Yahoo le está trayendo problemas frente a la administración, que conitinúa cuestionando la viabilidad de esta colaboración frente a la libre competencia, según Reuters.
Así Herb Kohl, presidente del Comité Antitrust ha instado al departamento de Justicia de Estados Unidos a “determinar si Google está ganando una posición dominante en el mercado como resultado de su acuerdo con Yahoo”.

Por otro lado la empresa decenaria vive enfrentamientos internos, como informa The Wall Street Journal, puesto que una parte de sus directivos considera que la filosofía de la compañía no pasa por campañas indiscriminadas de marketing, mientras otros pretenden abandonar esa aversión de Google a los anuncios.

apayo

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

5 horas ago