Categories: Green-ITInnovación

HP Inc. se compromete a depender al 100 % de energías renovables

El objetivo de la eficiencia energética rige las operaciones de cada vez más compañías tecnológicas. Una de las que empresas que quiere llegar a usar al 100 % energías renovables es HP Inc., que viene de asentar su compromiso en este sentido mediante su unión a RE100.

RE100 es una iniciativa enfocada precisamente al consumo respetuoso con el medio ambiente, que está encabezada por The Climate Group en alianza con CDP. La misión de RE100 consiste en acoger bajo su paraguas a compañías comprometidas con la causa de la sostenibilidad y contribuir a su transformación como empresas verdes. Y, así, reducir la huella de carbono global.

“Participar en el proyecto RE 100 representa un hito importante para nuestra empresa a medida que seguimos avanzando hacia un negocio que haga un uso total de energías renovables”, ha declarado Nate Hurst, responsable de Sostenibilidad e Impacto Social de HP.

“A medida que continuamos reinventando para conseguir un negocio y una sociedad más sostenible, tanto el contar con fuentes de energía a un coste más reducido como que sean bajas en carbono es esencial para el futuro y el crecimiento del negocio de HP”, continúa Hurst. “Este compromiso se guía por nuestra creencia en un mundo donde la tecnología y la sostenibilidad pueden combinarse para convertirse en una fuerza poderosa para la innovación, ayudando a reinventar cómo las empresas, las comunidades y los individuos pueden prosperar”.

En concreto, HP Inc. tiene previsto apostar por operaciones y edificios eficientes, utilizar cada vez más energía renovable “in-situ”, emplear certificados de energías limpias y entablar acuerdos de compra de energía. Si todo va según lo previsto, en 2020 el 40 % de sus operaciones ya debería sostenerse con energías verdes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago