HP Instant Ink lleva los consumibles a la modalidad de suscripción

HP Inc. acaba de anunciar oficialmente un nuevo servicio que llega para revolucionar el uso de sus impresoras por parte de los usuarios. Se trata de HP Instant Ink, basado en un pago mensual por suscripción que hace que se puedan olvidar de tener que ir a comprar los cartuchos de tinta ya que estos son repuestos por el fabricante mediante mensajería.

Es así porque la propia impresora detecta el nivel de tinta (las últimas DeskJet, ENVY, OfficeJet y OfficeJet Pro) y alerta en caso de que se estén acabando los cartuchos, de tal forma que los hogares y oficinas reciben nuevos consumibles antes de que esto suceda.

Con HP Instant Ink los usuarios ya no tienen que preocuparse de tener que ir a la tienda a por nuevos consumibles. Así se centran solamente en imprimir sus recuerdos y disfrutar de ellos. “Los nuevos cartuchos llegarán antes de que se agoten los antiguos”, declaraba en rueda de prensa Susanne Pontynen, responsable de HP Instant Ink.

Esta iniciativa llega en un momento en el que el negocio de impresión se mantiene muy sólido. Los usuarios móviles imprimen un 18% más gracias a las tecnologías y apps que facilitan la conexión entre smartphones e impresoras. Se calcula que durante el periodo 2016-2019 el mercado generará un volumen de negocio de 235.000 millones de dólares. En el segmento de inyección, HP Inc. sigue incrementando su cuota de mercado y en la actualidad cuenta con un 53%, tal y como recogen los resultados del último estudio llevado a cabo por IDC.

Susanne Pontynen, responsable de HP Instant Ink; Inés Bermejo, responsable de Impresión de HP Inc. en España y Gamze Tekeler, responsable de impresión de consumo; durante la presentación a los medios

HP Instant Ink aterriza con tres planes en función de las necesidades de impresión de los usuarios. La primera les permitirá imprimir hasta 50 páginas al mes por tan solo 2,99€, una cantidad realmente reducida que podría atraer a un elevado porcentaje de clientes. Para los que necesitan un mayor volumen se encuentran los planes de 4,99€ al mes por 100 páginas y 9,99€ al mes por 300 páginas, lo que permite ahorros de hasta el 70%, tal y como asegura el fabricante. Asimismo, es importante añadir que aquellas páginas que no se impriman podrán acumularse para el  mes siguiente sin coste alguno, aunque con un máximo de páginas en cada uno de los planes.

“Son planes muy flexibles y cómodos, además de económicos” apuntaba Inés Bermejo, directora general de la División de Impresión de HP Inc. para España y Portugal. Nuestro país es el sexto a nivel mundial en el que se introduce este servicio, aunque más adelante HP dará el salto a mercados como el estadounidense. “Lo estamos lanzando poco a poco debido a las condiciones particulares de cada país, especialmente en la entrega de los cartuchos a través de mensajería”, añadía la directiva.

El nuevo servicio cambia radicalmente la forma de afrontar la impresión. Hasta ahora, los usuarios debían tener en cuenta la cantidad de tinta que se gastaba. No era lo mismo imprimir un borrador que una imagen con calidad fotográfica en A4. Ahora, no importa lo que se esté imprimiendo o la cantidad de tinta que se gaste, sino el número de páginas que se imprimen. “Con HP Instant Ink, el usuario puede imprimir las 50 páginas en calidad fotográfica si así lo desea. El coste mensual seguirá siendo el mismo”.

HP DeskJet 3720, con la mitad del tamaño habitual

La nueva impresora multifunción HP DeskJet 3720

Aprovechando el lanzamiento de HP Instant Ink, el fabricante también ha anunciado la disponibilidad de su nueva serie de impresoras multifunción HP DeskJet 3700, que cuentan con un tamaño muy reducido de prácticamente la mitad que otros modelos de su clase pero con prestaciones de impresión, escaneado y copiado a la misma altura.

En esta ocasión se trata del modelo HP DeskJet 3720 que llega al mercado por un precio de 69,90€ y está dirigida principalmente a la generación de los millennials, aquellos que hacen un uso intensivo de los dispositivos móviles y las redes sociales.

Más información sobre los modelos compatibles con el servicio HP Instant Ink desde la web del fabricante.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Kaspersky añade una sección de panorama de amenazas a su portal Threat Intelligence

Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…

16 horas ago

Europa abre una investigación antimonopolio contra Corning

Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…

17 horas ago

Microsoft y la UC3M crean una cátedra sobre inteligencia artificial

La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…

18 horas ago

Los fallos tecnológicos han arruinado momentos importantes a 3 de cada 4 españoles

Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…

18 horas ago

Broadcom: “El futuro de las empresas es privado”

Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…

19 horas ago

Mercedes Payá asume la dirección de Eviden en el mercado ibérico

Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…

19 horas ago