HPE se nutre de inteligencia artificial y aprendizaje automático con la compra de MapR

Mientras Microsoft ha adquirido PromoteIQ y se enriquece en el campo publicitario, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha hecho lo propio con MapR y el ámbito de la analítica, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La compañía californiana ha anunciado la adquisición de los activos de negocio de esta plataforma de datos que vendría impulsada por tecnología de sistema de archivos a escala, multinube y multiprotocolo. Es decir, se ha hecho con su propiedad intelectual, su experiencia y su tecnología.

Esto le permitirá avanzar en lo ofrecido por su Intelligent Data Platform , optimizando soluciones para flujos de Big Data de misión crítica. “La explosión de datos está creando una nueva era de inteligencia en la que los ganadores serán quienes aprovechen el poder de los datos, donde sea que vivan”, comenta al respecto Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “La tecnología de sistema de archivos de MapR permite a HPE ofrecer una cartera completa de productos para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial y análisis y fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a gestionar sus activos de datos de extremo a extremo, desde el edge a la nube”.

Una de las consecuencias de esta operación es la ampliación de BlueData para aplicaciones basadas en contenedores. Como resultado, HPE avanza también en almacenamiento y consumo de datos por parte de más herramientas, en protección y orquestación a escala exabyte y en el procesamiento simplificado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

5 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

5 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

6 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

8 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

9 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

10 horas ago