Categories: EmpresasWorkspace

Huawei inaugura en Madrid su nuevo ‘hub’ tecnológico europeo

Hoy ha tenido lugar la inauguración del Huawei European Tech Hub, un nuevo centro de servicios y apoyo donde se dará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación. La apertura de este centro tecnológico coincide con el 20 aniversario de la llegada de Huawei a España, aunque este no ha sido el elemento protagonista del encuentro.

Isabel Díaz Ayuso ha congregado a su alrededor todas las miradas y los focos de la prensa. Y en las instalaciones de Huawei tampoco han querido pasar por alto su presencia, colocando en la recepción del edificio un enorme panel luminoso dándole la bienvenida.

Junto a ella, el presidente de Huawei Europa, Li Peng, expresaba que: “se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei”.

Li Peng destacaba: “actualmente Huawei cuenta con más de 10.000 empleados en Europa y da servicio a clientes en casi todos los países del continente. Europa es uno de los mercados estratégicos más importantes de Huawei a nivel mundial. En 2020, nuestra inversión en I+D ascendió a más de 20.000 millones de dólares, lo que supone más del 15 % de nuestros ingresos. Esto nos sitúa en el tercer puesto en materia de inversión en I+D industrial dentro de la Unión Europea; y este año continuaremos invirtiendo en I+D”.

El centro de soporte cuenta actualmente con 160 empleados, entre personal directo e indirecto. La gran mayoría de trabajadores tienen un perfil técnico de alto nivel, entre los que se encuentran ingenieros de transporte, ingenieros de redes, de software o de Wireless, entre otros. Se espera que en los próximos años se incremente el número de empleados del centro a medida que nuestro negocio en Europa siga creciendo.

El nuevo ‘hub’ tecnológico dará servicio a los principales operadores de telecomunicación europeos en países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España.

Ana Suárez

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

6 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

6 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

6 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

8 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

10 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

10 horas ago