Categories: Empresas

IBM cae un 11% en el primer trimestre

International Business Machines ( IBM ) ha obtenido unos ingresos de 21.700 dólares (unos 16.796 millones de euros) durante el primer trimestre de 2009, lo que supone una caída del 11% respecto el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto ha sido de 2.300 millones de dólares, sólo un 1% inferior a los registrados en el Q1 de 2008, que alcanzaron los 2.320 millones de dólares. “IBM sigue funcionando bien en un entorno económico muy difícil. Esto es posible gracias a nuestra estrategia enfocada en el largo plazo. Por otra parte, hemos mantenido la disciplina en el control de costes y gastos, fortaleciendo nuestra posición financiera”, ha señalado Samuel Palmisano, el presidente y CEO de la firma, en un comunicado.

Como indica Silicon News, los resultados son algo más negativo s de las previsiones que anticiparon la mayoría de analistas, aunque el margen de ganancias ha sido del 43,4%, un dato que refleja una subida desde el 41,5% del primer trimestre de 2008 gracias a los mejores márgenes en software y servicios.

Más información en Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

3 días ago
Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lakeYa está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

3 días ago
5 empleos que nacen con la IA5 empleos que nacen con la IA

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

3 días ago
Las consecuencias imprevistas de la ley DORALas consecuencias imprevistas de la ley DORA

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

3 días ago
El avance de la IA enfrenta una brecha informativaEl avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

3 días ago
Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 días ago