Categories: Empresas

IBM crea un fondo de financiación de 1.000 millones de dólares para pymes

El gigante azul, IBM, ha creado un fondo mundial de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas durante los próximos 18 meses. El dinero va destinado a que las empresas impulsen su crecimiento y aprovechen las ventajas de tecnologías como el cloud computing.

El proyecto aporta un granito de arena en el estímulo de la innovación y el apoyo al crecimiento económico poniendo facilidades de acceso al crédito (para lo cual el 87,3% de las empresas admite tener problemas), con aprobaciones en menos de un minuto, a través de la división IBM Global Financing.

El gigante azul ofrece préstamos y arrendamientos flexibles y sencillos sin comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales para que las empresas adquieran de forma rápida y sencilla la tecnología y servicios de los que precisen mientras gestionan su tesorería.

La pretensión es pues el fomento y aprovechamiento de tecnologías punteras que faciliten los trámites y permitan un ahorro de costes. Más de la mitad de los directores de sistemas de medianas empresas encuestados ha admitido que piensan invertir en tecnologías en la nube en los próximos cinco años así como en herramientas analíticas que ayuden a gestionar el creciente volumen de información.

El capital, disponible a través de la red de socios de negocio de la compañía multinacional, va destinado a un sector muy importante en el panorama internacional, que supone el 90% de la fuerza laboral mundial y que genera casi un 65% del PIB mundial.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago