IBM, a través de su división IBM Research y la iniciatica Smarter Planet, se ha lanzado a experimentar con las maravillas de la realidad aumentada. ¿Cómo, concretamente? Con una aplicación para smartphone o tablet destinada a personalizar procesos de compra en determinados productos y que permitirá a los vendedores enriquecer la experiencia de sus clientes.
Los compradores también podrán detallar un perfil determinado, marcando previamente los alimentos a los que son alérgicos o especificando que sólo quieren hacerse con productos ecológicos. Y, en última instancia, serán capaces de socializar el proceso, integrando los feeds de sus redes sociales y recibiendo opiniones de su lista de contactos.
Según han explicado los chicos del Gigante Azul, el dispositivo móvil utilizado en cada momento acertará con los productos que tenga enfrente de acuerdo a una combinación de formas, colores y demás características reconocibles a través de tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes. Y las primeras pruebas acometidas en cadenas de distribución estadounidenses han sido satisfactorias.
“En la era del Social Media, las expectativas de los consumidores se han disparado y la gente busca recibir información y asesoramiento sobre los productos que va a comprar”, explica uno de los investigadores encargados del proyecto, Nadler Sima, en un comunicado. “Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y físicamente en las tiendas, los vendedores pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y hacer que éstos regresen”.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…