IBM, a través de su división IBM Research y la iniciatica Smarter Planet, se ha lanzado a experimentar con las maravillas de la realidad aumentada. ¿Cómo, concretamente? Con una aplicación para smartphone o tablet destinada a personalizar procesos de compra en determinados productos y que permitirá a los vendedores enriquecer la experiencia de sus clientes.

Esto significa que, metidos en su rutina diaria, los usuarios sólo tendrán que instalar el software y acercar la cámara de sus dispositivos al objeto en el que estén interesados y, al instante, recibirán en sus pantallas información detallada sobre el producto (componentes, precio, comentarios), todo tipo de recomendaciones e incluso cupones descuento asociados.

Los compradores también podrán detallar un perfil determinado, marcando previamente los alimentos a los que son alérgicos o especificando que sólo quieren hacerse con productos ecológicos. Y, en última instancia, serán capaces de socializar el proceso, integrando los feeds de sus redes sociales y recibiendo opiniones de su lista de contactos.

Según han explicado los chicos del Gigante Azul, el dispositivo móvil utilizado en cada momento acertará con los productos que tenga enfrente de acuerdo a una combinación de formas, colores y demás características reconocibles a través de tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes. Y las primeras pruebas acometidas en cadenas de distribución estadounidenses han sido satisfactorias.

“En la era del Social Media, las expectativas de los consumidores se han disparado y la gente busca recibir información y asesoramiento sobre los productos que va a comprar”, explica uno de los investigadores encargados del proyecto, Nadler Sima, en un comunicado. “Al cerrar la brecha entre la experiencia de compra online y físicamente en las tiendas, los vendedores pueden apelar a las necesidades individuales de los consumidores y hacer que éstos regresen”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NetApp: “Como protectores del dato, nos posicionamos desde la primera hasta la última línea de defensa”

Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…

4 horas ago

Zebra Technologies lanza el EM45, un ordenador móvil empresarial para mejorar la productividad en primera línea

Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…

5 horas ago

Julia Bernal, nueva Revenue Leader para la región mediterránea en Red Hat

Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…

6 horas ago

Check Point Software introduce los firewalls Quantum Spark 2500

Entre sus características, la nueva serie cuenta con capacidades integradas de WiFi 7 y es…

7 horas ago

Europa acelera el despliegue 5G, pero persisten las desigualdades entre países

La cobertura 5G mejora en Europa, pero las diferencias entre países reflejan el impacto de…

8 horas ago

Fortinet celebra su Security Day en Barcelona y Madrid con foco en IA y convergencia de la ciberseguridad

Fortinet reunirá a expertos y clientes los días 8 y 16 de octubre en Barcelona…

8 horas ago