Categories: Empresas

IBM vs. Oracle y la publicidad engañosa

IBM y Oracle son dos grandes competidores en la industria TIC. Su rivalidad puede traducirse como en la mayoría de casos similares en batallas para ganar más y más clientes, en inversiones y adquisiciones para construir los mejores productos.

Pero a veces las prácticas empleadas para superar al adversario, ya se sabe, van más allá.

El gigante de Larry Ellison publicó publicidad sobre su servidor Exadata en los principales medios estadounidenses.

The Wall Street Journal, The Economist o el Chief Executive Magazine fueron algunos de los medios que incluyeron el anuncio en sus ediciones de papel. “El reto de los 10 millones de dólares: Exadata es 5 veces más rápido que IBM o ganas 10 millones de dólares”, citaba el polémico mensaje.

El Gigante Azul impugnó ante la División Nacional de Publicidad (NAD, por sus siglas en inglés) la información por considerarla engañosa.

Finalmente el organismo ha dado la razón a IBM.

Como explica el organismo a través de un comunicado, Oracle no ha facilitado ninguna prueba que certifique el contenido del mensaje, por lo que la División Nacional de Publicidad pidió la decisión de retirar el anuncio. La firma de Ellison asegura no estar de acuerdo con la conclusión, aunque ha acatado la decisión.

Es la tercera vez en ocho meses que Oracle retira una campaña contra IBM. El core de todas ellas, comparativas en rendimiento de productos de las compañías rivales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

4 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

5 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

7 horas ago