IBM y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) seguirán trabajando juntas para desarrollar una aplicación de IBM Watson capaz de ayudar a las pymes a innovar.
El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, y la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, han firmado un acuerdo que supone renovar un convenio que tenían en pie desde 2015.
En diciembre de ese año ambas anunciaron un proyecto que les permitiría investigar para dar vida a sistemas cognitivos gracias a los cuales las empresas de pequeño y mediano tamaño, o incluso startups, podrían mejorar la toma de decisiones acerca de la tecnología.
Al final, lo que se busca es entrenar a IBM Watson para desarrollar un asesor tecnológico estratégico. Esto es, un asesor que dé respuesta a cuestiones complejas de estrategia tecnológica.
Según explican sus responsables, para conseguir la orientación adecuada se exprime la inteligencia de Watson y sus capacidades cloud “para analizar millones de patentes, publicaciones científicas y otros datos en la web”. De este modo los negocios de base tecnológica conseguirían estar mejor informados y actuar en consecuencia.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…