IBM y Linden Labs han llegado a un acuerdo para colaborar en una solución que permita a las empresas hacer uso del universo virtual de Second Life para sus reuniones privadas con garantías de seguridad.
De esta forma se pretende animar a las empresas a mover parte de su negocio al mundo virtual. El proyecto está siendo probado actualmente y se pondrá en marcha dentro de varias semanas. Esto marca un nuevo enfoque de Linden Lab, al proveer software y servicios a clientes corporativos que quieren usar el mundo virtual para colaboraciones y teleconferencias.
El acuerdo se ha sido anunciado en la conferencia Virtual Worlds 2008 celebrado en Nueva York y supone la posibilidad de que las empresas puedan desarrollar su propio SL en sus propios servidores y bajo su propio sistema de seguridad, y utilizar el mundo virtual como sistema de entrenamiento profesional.
Según informa VentureBeat, IBM cuenta con 5.000 empleados utilizando Second Life para entrenarse en las técnicas de ventas y como plataforma de colaboración entre sedes que estén localizadas en áreas geográficas distintas.
Más información en Vnunet.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…