Categories: CloudGestión Cloud

IDC y OVH presentan un informe sobre el cloud computing

IDC y OVH han organizado un evento en el que estuvieron presentes empresas de la talla de Accenture, Airbus, Capgemini, Repsol o Grupo Santander, con el fin de dar a conocer su último estudio sobre el cloud y analizar la creciente necesidad de las organizaciones de acceder a esa tecnología de manera ágil y flexible.

En lo referente a la encuesta, que fue realizada por IDC CloudView, una de las conclusiones es que en aquellas empresas interesadas en cloud, el gasto en servicios e infraestructura relacionados con cloud va a pasar de ocupar el 29,8% del presupuesto de TI de las organizaciones en 2016 al 43% en 2018.

Además, el estudio asegura que Europa es una de las zonas geográficas en las que el cloud privado en instalaciones de terceros está más extendido.

A ello contribuye el hecho de que se destina a cloud privado en instalaciones de un tercero el 9,09% del presupuesto corporativo TI frente al 6,1% que se destina a nivel mundial.

Asimismo, hay buenas perspectivas de cara al futuro, ya que en los próximos dos años se estima que aumentará hasta alcanzar el 11,35% en Europa y el 9,6% a nivel mundial.

En el caso concreto de España el panorama es muy positivo, ya que un 14,2% de las organizaciones encuestadas indicó que tienen planificado implementar este tipo de servicios en los próximos 12 meses y un 12,5% está valorando la posibilidad de implementarlo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

14 horas ago

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

15 horas ago

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

16 horas ago

Zyxel Networks se hace fuerte en el enfoque “Secure by Design” en redes para pymes a nivel global

Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…

18 horas ago

Alertan sobre sitios falsos para reservar viajes que atacan a través de banners de cookies

Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…

18 horas ago

WiredScore lanza en España su certificación digital para naves industriales y logísticas

WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…

19 horas ago