Indra ha anunciado esta mañana su Plan Estratégico de 2015 a 2018 con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad.
Para 2018 la compañía se ha fijado un crecimiento de las ventas entre el 2,5% y el 4,5%, así como una generación de ‘Free Cash Flow’ en torno a 200 millones de euros.
Estos objetivos han conducido a la consultora tecnológica a aprobar un plan de ahorro de costes de 180 a 200 millones de euros, sustentado en cuatro pilares.
Indra asumirá una reestructuración organizativa con la que prevé un ahorro de 120 millones de euros; una reducción de 30 millones de euros en costes de producción y relacionados; entre 20 y 40 millones de euros de eliminación de sobrecostes y pérdidas en proyectos; y una optimización del modelo de entrega que supondrá salvar 10 millones de euros.
Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, ha manifestado que “estamos bien posicionados para lograr nuestro objetivo y contamos con unas mejores perspectivas macroeconómicas a corto y medio plazo en nuestros mercados clave”.
La compañía prevé una recuperación de los activos asociados a las unidades generadoras de efectivo de Brasil, Grupo Consultoría y Portugal.
En base al anuncio de hoy, los títulos de la entidad han subido un 7% en Bolsa hasta los 9,812 euros por acción.
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…