Un 82% de las empresas españolas que implementan iniciativas de movilidad ya han visto o prevén un aumento en el número de clientes que utilizan su software y servicios. Así se desprende del estudio mundial Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It, realizado por Vanson Bourne y patrocinado por CA Technologies.
Además, el 67% de las empresas consultadas indican que han aumentado los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes y el 65% señala que se ha mejorado la experiencia del usuario.
El estudio también indica que va en aumento el número de empresas españolas interesadas en iniciativas de movilidad empresarial para aprovechar las ventajas que ofrecen. De hecho, el 76% de los encuestados ya han adoptado la movilidad empresarial o tienen previsto hacerlo en los próximos dos años.
La prioridad de estas iniciativas es aumentar la seguridad y la imagen de marca (ambos factores, citados por el 44% de los encuestados), mejorar la experiencia del usuario final en general (36%) y ampliar la base de clientes (34%).
“Las empresas que adoptan una estrategia de movilidad a nivel de negocio tienen una clara ventaja sobre las que no lo hacen. En la nueva economía de las aplicaciones, estas son las empresas que están incrementando el número de clientes, la satisfacción de los mismos y la rapidez con la que sacan al mercado nuevas aplicaciones y servicios”, explica Carlos Herrero, consultor de soluciones de movilidad de CA Technologies.
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