Puede que tengan cierto retraso, pero Intel se lo está tomando muy en serio, y muestra de ello son sus constantes renovaciones y mejoras en sus procesadores Atom, que con la llegada de la arquitectura Silvermont este año, esperan tomar aún más relevancia tanto en tablets como en smartphone y hasta servidores, ahora que los servidores de alto rendimiento ARM de 64 bits cada vez parecen más cercanos.
La idea es que con el IDE Beacon Mountain 0.5 los desarrolladores creen aplicaciones optimizadas para Jelly Bean en Atom, que puedan hacer uso de las funciones y posibilidades especiales de estos procesadores. Para hacerlo más fácil, es totalmente compatible con la SDK y NDK oficiales de Android.
Además también cuenta con plugins para entornos de desarrollo como Eclipse, aunque por ahora sólo soporta Windows 7 y Windows 8, con la posibilidad de OS X este verano, y ninguna mención hacia Linux.
La duda está ahora en sí los desarrolladores tendrán interés en esta IDE, cuando está pensada para unos procesadores que muy pocos terminales usan actualmente. ¿Conseguirá Intel hacer crecer el interés por Atom entre fabricantes, clientes y desarrolladores?
vINQulos
Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…
El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…
Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…
El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…
Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…
Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…