Los nuevos procesadores fabricados por Intel, los Intel Core de séptima generación, ayudarán a los usuarios de la plataforma de cloud computing Dropbox a mantener sus cuentas a salvo y su información segura.
Así lo ha comunicado la propia Dropbox, que ha decidido aliarse con la firma de Santa Clara para entregar soporte integrado de U2F a través de los nuevos chips. Y así lo ha confirmado Intel, cuyo vicepresidente del grupo de Software y Servicios y director general de la división de Seguridad de Plataformas, Rick Echevarria, ha explicado que “esta colaboración hace que la seguridad sea más cómoda y accesible para los usuarios de Dropbox en PCs Intel construidos con nuestros procesadores Core de séptima generación”.
El resultado de la unión de Dropbox e Intel sería una seguridad férrea sin demasiadas complejidades, ya que los usuarios que se conecten a la web de Dropbox se aprovecharán directamente de las claves incorporadas en los procesadores Core.
Esto es considerado por Dropbox como un paso hacia delante respecto a la autenticación de dos factores más tradicional, que obliga a depender de mensajes de texto u otros elementos como aplicaciones móviles y claves USB.
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…