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El 5% de los internautas que acceden a páginas de Google está afectado por inyectores de anuncios

Para que un internauta se encuentre con problemas de navegación no tiene que enfrentarse cortes de conectividad o a una carga demasiado lenta del contenido que quiere consultar. El malware también convierte la experiencia web en algo desagradable.

Y ese malware puede adoptar múltiples formas. Una de ellas es la de inyector de anuncios. Es decir, hay software que ha sido desarrollado por sus autores con el claro objetivo final de plagar el navegador del usuario que lo vaya a descargar con publicidad no deseada.

Y éste es un problema que por desgracia se encuentra bastante extendido, según datos que maneja uno de los grandes gigantes de Internet, Google.

Un estudio en el que ha participado la compañía de Mountain View y en el que se han tenido en cuenta varias decenas de millones de sitios operados por la propia Google, ha concluido que los inyectores afectan a los tres principales navegadores y los dos principales sistemas operativos para ordenadores. Nos referimos a Internet Explorer, Chrome, Firefox, Windows y Mac.

La propia compañía de la G ha admitido que en lo que llevamos de 2015, que son tres meses, ya ha tenido que hacer frente a unas 100.000 quejas por esta problemática en su navegador Chrome.

Y hay más. La investigación también ha descubierto que, de entre todos los internautas que acceden a sitios de Google, alrededor del 5% está afectado por estos molestos inyectores de anuncios. De ellos, además, un tercio llegaría a ser víctima de cuatro inyectores como mínimo.

Otro dato que nos pone sobre la pista de la magnitud de la situación es el hecho de que se hubiesen detectado hasta 192 extensiones indebidas para Chrome, que no eran lo que parecían y a las que ya se ha echado mano para mantener la publicidad no requerida a raya. Hasta el momento de su eliminación atrajeron a sus redes a 14 millones de personas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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