Los compradores online están usando cada vez más los dispositivos móviles para hacer sus regalos navideños, y una abrumadora mayoría de ellos prefiere los iPad y iPhone para llevarlas a cabo.
Según un informe de IBM, las compras del tradicional ‘Viernes Negro’ estadounidense a través de smartphones y tabletas supusieron casi un 25% del total de transacciones en este día de frenética actividad comercial, disparándose en comparación con el 14.3% en 2011, y 5.2% en 2010.
Pero el dato realmente sorprendente es que hasta el 77% de estas compras a través de aparatos móviles se efectuaron desde dispositivos IOS de Apple, tal como revela un análisis de Asymco.
El iPad genera más tráfico que cualquier otra tableta o smartphone, alcanzando prácticamente el 10% del total de compras online, seguido de iPhone con el 8.7% y Android, con un 5.5%, indica el informe IBM.
El estudio de mercado aportado por Asymco revela además que el porcentaje de compradores online a través de aparatos Android se ha estancado, mientras que los compradores con iPhone y iPad han aumentado significativamente.
Cabe destacar que Android ha crecido muchísimo en el mercado de smartphones en los últimos dos años, con un número total de dispositivos y usuarios que eclipsa a los dispositivos de Apple. Curiosamente, aunque hay más usuarios de Android, parece que son muy pocos los que utilizan sus dispositivos para hacer compras online.
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…