Categories: Innovación

IoTSWC 2017: Analog Devices demuestra su capacidad para “crear una ciudad inteligente”

Unas de las empresas con las que NetMediaEurope tuvo la oportunidad de conversar durante la pasada edición del IoT Solution World Congress (IoTSWC) fue Analog Devices, que se llevó al evento una “demostración que indica la capacidad” de esta compañía “para crear una ciudad inteligente”.

Así se lo contó Mónica Redón, Product Applications Engineer de Analog Devices, a nuestro director editorial, Pablo Fernández, mientras ponía en práctica cuatro soluciones diferentes.

“La primera es para sensar la ocupación de parking, empezaba Redón, tal y como se puede observar en la entrevista en vídeo que acompaña a estas líneas. La segunda también trata la ocupación, pero “para personas”. Por ejemplo en un hospital para “monitorizar dónde están los médicos”. Y esto “en tiempo real” a través de “un sensor de imagen”, con la transmisión de datos a la nube y el análisis de los mismos.

En tercer lugar, la propuesta de Analog Devices permite “monitorizar el estado de salud de una infraestructura” como pueden ser “las vías del tren”. Aquí “la idea” que subyace, tal y como profundiza Mónica Redón, “es que si falla algo” o “hay alguna vía que no está en buen estado, se puede mandar esa información al equipo de mantenimiento para que vaya y solucione el problema”.

También hay sitio para la “agricultura inteligente” con la monitorización de factores como “humedad, agua, luz”, que ayudan a “decidir cuándo regar”. Esto es, mezclándolo “con inteligencia en base al tiempo que vaya a hacer”, concluye Redón.

Analog Devides en el IoT Solution World Congress 2017

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas mundiales de semiconductores caerán un 5 % en 2023

IC Insights lanza esta previsión tras calcular que las ventas crecerán solamente un 3 %…

8 mins ago

Novolitio, la empresa que reciclará baterías de vehículos eléctricos en España y Portugal

Presentada por Endesa y el Grupo Urbaser, contará con una planta de 15.000 metros cuadrados…

37 mins ago

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

1 hora ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

2 horas ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

2 horas ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

2 horas ago