Categories: Innovación

IoTSWC 2017: Sigfox avanza en “la gestión de objetos en movimiento”

Como empresa dedicada a la conectividad de internet de las cosas (IoT) y presente cada vez en más países, Sigfox no ha faltado a una nueva cita del IoT Solutions World Congress.

En el IoTSWC 2017 ha mostrado su “ecosistema, directamente con nuestros partners“, como bien relata Rebecca Crowe, Sales Director de Sigfox Spain, a nuestro director editorial, Pablo Fernández en una entrevista que se puede reproducir al final de estas líneas.

Sigfox exhibió en este congreso “sensores y plataformas”, destacando sus soluciones para “tracking, ya que es una de nuestras fuerzas”, dice Crowe en referencia a “la gestión de objetos en movimiento”. Esta directiva destaca el hecho de que “gastamos muy, muy poca batería”.

Entre las iniciativas en las que está involucrada Sigfox se encuentra un proyecto con Correros “para hacer tracking de sus carros dentro y fuera de sus instalaciones” y una solución en colaboración con SensoWave, “que está teniendo muchísimo tirón en España” y que está “dedicada al sector de ganadería”.

También destaca la propuesta de conectar lo no conectado sin gastar demasiado. “Sigfox ha nacido para empujar siempre los límites de low-cost y de la masificación de IoT”, señala Rebecca Crowe. Y ahora propone ir “tres pasos más allá” con un chipset capaz de “conectar de manera muy sencilla objetos que ahora ni te lo planteas”, como puede ser un sobre que al abrirse “lanza un mensaje a nuestra cloud” a modo de confirmación de apertura. ¿Su precio? “Alrededor de 20 céntimos”.

Las posibilidades, de este modo, se amplían para “cualquier tipo de implementación, de antifraude, de mantenimiento” o de conectar “activos un poco críticos”, apunta Crowe.

Sigfox en el IoT Solutions World Congress 2017

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

23 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

48 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

1 hora ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago