Java sustituye a PDF como preferido por los hackers

El último estudio realizado por la empresa de seguridad G Data ha puesto de manifiesto que los cibercriminales han estado explotando vulnerabilidades en Java para distribuir malware en un volumen muy superior al de los últimos meses. De hecho, por primera vez desde el pasado mes de febrero una amenaza que afecta a java ocupa el primer puesto del ranking, superando a PDF, que ha obtenido el primer puesto de la lista durante meses.

Java.Trojan.Exploit.Bytverify.N, que es el nombre del malware de Java, se puede localizar en sitios web hackeados y mediante un applet manipulado de Java intenta infectar un PC a través de la táctica “drive-by download”.

Las vulnerabilidades de Java ofrecen a los cibercriminales muchas posibilidades técnicas para el desarrollo y distribución de código malicioso y explotarlas resulta considerablemente más fácil si lo comparamos con otros métodos de infección, explican desde G Data, que opina que las advertencias relacionadas con los problemas de seguridad en archivos PDF han generado un notable grado de concienciación en los usuarios y podrían haber contribuido a reducir su número de amenazas.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

2 días ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

2 días ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

2 días ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

2 días ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago