Categories: Seguridad

Javascript ya está por delante de Perl y Python

En concreto, JavaScript sube en un año un 1,52% que le permite situarse con una cuota de mercado del 3,38%, por encima de Perl, que sube un 0,73% y alcanza el 2,70%, y Python, que es el gran perdedor al dejarse el 2,45% y terminar con un 2,39%.

En cuanto al top 5 del ranking, en la cabeza vemos al lenguaje Java, que tiene un 17,11% y desciende un 2,60%, permitiendo que C le recorte casi toda la ventaja y termine con una  subida del 1,82% y una cuota de mercado del 10.87%.

En el tercer puesto aparece C#, que se anota un 1,03% y llega al 8,24%, mientras que su rival C++ cae al cuarto lugar al bajar un 0,71% y terminar con un 8,04%.

También hay que resaltar la subida en la quinta plaza de Objective-C, lenguaje que se ve impulsado por la plataforma iOS y aumenta un 4,22% su cuota para terminar con un 7,73% y desbancando a PHP.

Por último, señalar la decepción de los resultados de Dart, el lenguaje de Google, que no logra arrancar y se baja del top 50 hasta el puesto 78.

vINQulos

tiobe

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrathBoldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Boldyn Networks integra Smart Mobile Labs y nombra consejero delegado para Europa a Andrew McGrath

Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…

10 horas ago
Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para IberiaNicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Nicolás Chercasky, nuevo director general de Getronics para Iberia

Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…

11 horas ago
QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nubeQNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP lanza la beta de myQNAPcloud One, su plataforma unificada de almacenamiento en la nube

QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…

12 horas ago

Zyxel Networks se hace fuerte en el enfoque “Secure by Design” en redes para pymes a nivel global

Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…

14 horas ago

Alertan sobre sitios falsos para reservar viajes que atacan a través de banners de cookies

Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…

14 horas ago

WiredScore lanza en España su certificación digital para naves industriales y logísticas

WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…

15 horas ago