Categories: EmpresasSeguridad

Kaspersky Lab despierta la conciencia de los altos ejecutivos en materia de ciberseguridad

Kaspersky Lab ya ofrecía KIPS Live, y ahora también entrega como parte de su familia Security Awareness Training la herramienta KIPS Online. Esto es, la solución de formación para ejecutivos Kaspersky Interactive Protection Simulation Online.

Se dirige, concretamente, a directivos de alto nivel, a los que propone profundizar en materia de seguridad y concienciarse de la necesidad de estar preparados para actuar rápido en caso de incidente. Esto es, sin perjudicar a la salud financiera de la empresa.

Para ello se emplea formación mediante el juego, que cuenta con una serie de desafíos reales.

“La conciencia corporativa general de la seguridad cibernética requiere conocimientos sobre amenazas, escenarios de ataques y los medios para evitar un compromiso”, comenta Slava Borilin, director del Security Awareness Program de Kaspersky Lab. “En el nivel más alto de gestión, la clave más importante para la respuesta y mitigación exitosa de incidentes es el trabajo en equipo”, añade Borilin, que explica que “hemos tenido esto en cuenta cuando empezamos a trabajar en KIPS, eligiendo una ruta no estándar: usando juegos entretenidos, pero muy relevantes y reveladores que normalmente tardan sólo dos horas”.

“El objetivo no es entrenar a los directivos en el panorama de amenazas”, matizan desde Kaspersky Lab. “No queremos reemplazar a los jefes de seguridad. El objetivo que cumple KIPS es ayudar a los gerentes a cooperar mejor en caso de amenaza cibernética y a ahorrar dinero en costes de recuperación de incidentes”.

“Con KIPS Online”, termina Slava Borilin, “aportamos la flexibilidad necesaria al proceso de formación y la capacidad de involucrar a la alta dirección en las grandes corporaciones multinacionales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

16 horas ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

17 horas ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

18 horas ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

19 horas ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

21 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago