Kaspersky lanza una herramienta de seguridad que funciona con software de Apple, Google y Microsoft

Asegurar cualquier dispositivo informático, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone, para mantener los datos que se manejan a través de ellos a salvo de las acciones de los ciberdelincuentes se ha convertido en una práctica fundamental que nadie debería pasar por alto.

A veces encontrar la solución perfecta para cada uno de los dispositivos que tenemos en nuestro poder puede resultar tedioso. Pero el hecho es que existen soluciones compatibles a todos ellos que pueden simplificar al máximo este proceso de búsqueda.

Una de esas soluciones multidispositivo es, como su propio nombre indica, Kaspersky Total Security Multi-Device. Se trata de la última creación de la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que acaba de ser anunciada.

Los sistemas operativos con los que es compatible son el Windows de Microsoft, incluyendo también la versión móvil Windows Phone, los iOS y OS X de Apple y el Android de Google. Y sus capacidades son también variadas.

Según han explicado sus creadores, Kaspersky Total Security Multi-Device actúa contra amenazas de malware, advierte del peligro de engancharse a redes inalámbricas poco seguras y promete blindar las transacciones de dinero con una función de Pago Seguro que sería capaz de certificar que aquellas páginas con las que se interactúa son oficiales e incluso de evitar la actuación de keyloggers.

Lo nuevo de Kaspersky también contiene características de protección para identidad a través de un gestor de contraseñas; para la navegación infantil mediante una característica de control parental; y para los popios datos con herramientas de bloqueo en caso de robo, de borrado remoto, de localización, de cifrado y de copias de seguridad.

No en vano, una de las misiones finales de las soluciones de seguridad sería respetar la privacidad de los usuarios. Para luchar por ello, Kaspersky Total Security Multi-Device puede, por ejemplo, vigilar que la cámara del dispositivo protegido no se active sin que lo ordene su dueño o deshacerse del registro de la actividad que éste va generando con el paso del tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

1 hora ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

4 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

5 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

7 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

8 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

8 horas ago