Categories: ComponentesWorkspace

Khronos actualiza Open GL a la versión 3.2

Khronos también anunció la evolución de otras especificaciones asociadas, como OpenGL ES, la versión para móviles de OpenGL, el nuevo WebGL, el estándar 3D para la web y OpenCL para aplicaciones con paralelismo a nivel de datos.

OpenGL 3.2 llega con mejoras en el rendimiento, aumento en la calidad de las imágenes, aceleración del procesamiento geométrico, y portabilidad de aplicaciones Direct3D para facilitar la tarea a desarrolladores para portar videojuegos desde Windows o Xbox 360.

Las nuevas especificaciones “ayudarían a los desarrolladores a diseñar videojuegos de consola y PC más realistas”, según anunció el presidente del grupo Khronos, con la mejora de rendimiento en motores de física con determinados efectos para videojuegos. OpenGL 3.2 es compatible con las GPUs actuales mediante la actualización de los drivers, algo que ya ha hecho NVIDIA con el lanzamiento de los primeros en base beta que soportan la especificación.

vINQulos
TGdaily

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago