Categories: Open SourceSoftware

Kubernetes 1.7 mejora la seguridad y la introducción de APIs adicionales

La versión de código abierto Kubernetes 1.7 ya está disponible, ofreciendo a los usuarios nuevas características para ayudar a gestionar y asegurar la infraestructura de contenedores.

El proyecto Kubernetes fue desarrollado por primera vez por Google y desde julio de 2015 es un proyecto de código abierto bajo la Linux Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Kubernetes 1.7 es el segundo gran lanzamiento de la plataforma de orquestación de contenedores de código abierto en este 2017, siguiendo a la presentación de Kubernetes 1.6 el pasado mes de marzo. Kubernetes 1.7 incluye múltiples características que mejoran la seguridad, incluida la reciente API de política de red de forma estable que ayuda a hacer cumplir las reglas sobre qué pods de contenedores pueden conectarse entre sí.

“Los cambios realizados entre las versiones 1.6 y 1.7 son pequeños pero el hecho de que la política de red se haya convertido en un componente estándar de Kubernetes es un gran paso adelante para la seguridad de la plataforma“, ha afirmado Clayton Coleman, arquitecto de Infraestructura de Aplicación de Contenedores de Red Hat.

Además, la nueva versión ha introducido una característica de cifrado de “secretos” en modo alpha. “Secrets” se refiere a tokens y contraseñas utilizadas por Kubernetes para otorgar acceso a varios recursos.

Kubernetes 1.7 también se beneficia de la nueva característica de incorporación de APIs que permite que Kubernetes se amplíe con APIs adicionales, más allá de lo que ofrece su núcleo de API.

Asimismo, el nuevo modelo de API de Definición de Recursos Personalizados (Custom Resource Definitions -CRD-) reemplaza al modelo existente de Recursos de Terceros (Third Party Resource -TPR-) para ofrecer una manera fácil de definir y recuperar nuevas extensiones a la API de Kubernetes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Canalys detectó una caída del mercado ‘smartphone’

La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…

11 horas ago

Ya está disponible en modo preview Microsoft Sentinel data lake

Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…

12 horas ago

5 empleos que nacen con la IA

Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…

13 horas ago

Las consecuencias imprevistas de la ley DORA

Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…

15 horas ago

El avance de la IA enfrenta una brecha informativa

El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…

16 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E22

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago