Categories: Innovación

Kubernetes está apoyando el crecimiento de la Cloud Native Computing Foundation

La Fundación Cloud Native Computing (CNCF) está cobrando rápidamente impulso, atrayendo a algunos de los más grandes nombres de la tecnología. En el último mes y medio solo AWS, Oracle, Microsoft, VMware y Pivotal se han unido.

No todos los días se ve este grupo de empresas de acuerdo en algo, pero como Kubernetes se ha convertido en una herramienta esencial de la industria, cada una de estas empresas ve la necesidad de unirse a la CNCF y apoyar su misión. Esto es impulsado en parte por la demanda de los clientes y en parte por el deseo de simplemente tener una opinión sobre cómo se desarrollan Kubernetes y otras tecnologías relacionadas con la nube.

La CNCF es parte de la Fundación Linux que alberga Kubernetes, el proyecto de código abierto originalmente desarrollado en Google. Kubernetes actúa como la capa de orquestación para los programas en contenedores y los contenedores ofrecen una forma de distribuir el software en partes, en vez de como un gran programa monolítico, como hasta ahora.

Docker ha popularizado los contenedores en los últimos dos años dando a los desarrolladores una forma común de crear programas en contenedores. Kubernetes dio a las operaciones, el grupo responsable de la gestión de esos programas, una forma común de distribuir los contenedores. Ahora las empresas quieren ejecutar estas aplicaciones en contenedores de una manera “nativa”, de acuerdo con Dan Kohn, director ejecutivo de CNCF.

“Como vemos que las compañías se mueven a las nubes públicas [como AWS, Azure y GCP] o ejecutan aplicaciones en la nube privada [on premise], están ejecutando la misma tecnología a través de ambos “, ha explicado Kohn. Kubernetes les da una herramienta para manejar esas aplicaciones de una manera consistente, sin importar donde se alojen.

Esto ha creado una velocidad increíble a su alrededor como la capa de orquestación o operaciones para las empresas que lanzan sus aplicaciones nativas de la nube en contenedores. Por eso, las compañías tecnológicas más grandes están sumándose a la CNCF.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Western Digital introduce OCCL 2.0 y nuevas plataformas de almacenamiento

También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…

26 mins ago

La IA agéntica impactará con fuerza en salud, finanzas y retail, según Globant

Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…

1 hora ago

OVHcloud lanza AI Endpoints: IA open source sin servidor y con pago por uso

OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…

2 horas ago

Los usuarios de SUSE Storage podrán migrar a FishOS Ceph por 1 euro

Pagarán solamente por la licencia de software, en base a una oferta por tiempo limitado…

3 horas ago

Synology lanza BeeStation Plus: almacenamiento inteligente y rápido para hogares y profesionales

Synology presenta BeeStation Plus, su nueva solución de almacenamiento plug-and-play de alto rendimiento, ideal para…

3 horas ago

Keyfactor ejecuta dos adquisiciones: Infosec Global y CipherInsights

La empresa matriz de Redtrust avanza con estas operaciones en materia de confianza digital y…

4 horas ago