Microsoft presenta nuevas capacidades centradas en IA en KubeCon Europa 2024

Microsoft, que ha revelado varias nuevas capacidades enfocadas en la inteligencia artificial (IA), facilitando su adopción, mejorando la seguridad, la escalabilidad y la red durante la celebración de KubeCon Europa 2024 en Paris. Entre los puntos más destacados se encuentran:

IA/ML

El papel de la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML) está cobrando cada vez más importancia para las empresas que buscan acelerar su transformación digital y aprovechar la IA generativa. AKS anuncia un complemento basado en el Operador de Cadena de Herramientas de IA para Kubernetes (KAITO), que permitirá ejecutar cargas de trabajo especializadas de aprendizaje automático, como modelos de lenguaje grandes (LLM), de manera más rentable y con menos configuración manual en AKS.

Además, AKS está agregando soporte para Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de Windows, lo que elimina la necesidad de instalación manual y permite cargas de trabajo como el entrenamiento de modelos de aprendizaje profundo, la visualización de datos complejos y más. Con la ayuda de la IA en la colocación y programación de cargas de trabajo, los clientes ahora pueden operar cargas de trabajo en AKS con mayor flexibilidad.

Facilidad de adopción y operaciones

La adopción y operación de Kubernetes puede ser un desafío continuo para muchas organizaciones. AKS anuncia salvaguardas de implementación para hacer más fácil hacer cumplir las mejores prácticas de Kubernetes en un clúster AKS. La programación y anulación de colocación de cargas de trabajo en flota permite una orquestación sofisticada e inteligente de cargas de trabajo. El complemento de análisis de costos, ahora disponible en general, facilita el seguimiento, la asignación y la optimización de costos diarios.

Seguridad y Mejoras en la red

La seguridad es fundamental cuando se trata de la adopción de la nube. AKS está introduciendo soporte de inicio confiable que mejora la seguridad de las máquinas virtuales (VM) al proteger contra técnicas avanzadas y persistentes de ataque. Las mejoras en la red proporcionan una personalización adicional y flexibilidad en la configuración de la red.

Prometheus gestionado y metadatos de registros de Kubernetes

Prometheus gestionado ahora está disponible en más regiones y los metadatos de registros de Kubernetes ahora son compatibles en AKS, mejorando la observabilidad y facilitando la solución de problemas de las aplicaciones.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Silicon.es Podcast: La democratización de la IA

Abordamos cómo la tecnología en la nube accesible y basada en modelos abiertos contribuye a…

24 mins ago

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

2 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

3 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

4 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

4 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

5 horas ago