Categories: Workspace

La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Semana con varias presentaciones de resultados financieros. Alibaba ha ofrecido fantásticos datos en su Q1 gracias a la excelente marcha de su negocio de ecommerce, NetApp ha inaugurado su año fiscal 2018 con crecimientos en ingresos y ganancias, y Cisco ha cerrado su año fiscal 2017 con caídas en ingresos y beneficio.

Facebook es la marca más querida en el campo tecnológico según el informe que ha elaborado NetBase, y Gartner ha publicado un estudio en el que analiza las tecnologías que transformarán los negocios en los próximos años.

Microsoft anunció la compra de Cycle Computing para impulsar la adopción de HPC en la nube, y Qualcomm informó sobre la adquisición de una empresa de Inteligencia Artificial.

Las previsiones de Juniper Research pronostican las cifras del futuro del 5G, y un estudio de Gartner apunta que el gasto en seguridad de la información llegará a los 86.400 millones de dólares en 2017.

Los datos de TrendForce aseguran que Dell y Apple son las empresas que más suben en el campo de los portátiles, y un estudio de TMR señala que el mercado global de sistemas hiperconvergentes tendrá buenos datos en el futuro.

Las amenazas de malware se ubican en máximos históricos, según los últimos datos de un informe de Kaspersky Lab, y una investigación de USAStreams ha mostrado que la mitad de empresas españolas no posee una estrategia SEO.

También os relatamos que Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión, Facebook ha presentado su nuevo servicio de compra-venta de productos, y hemos conocido que WhatsApp presentará una importante novedad fotográfica para Android.

Asimismo, Broadcom reveló sus nuevos chips con tecnología Max Wi-Fi, y la marca finlandesa Nokia presentó su nuevo smartphone de gama alta pensado para los creadores de contenido.

En las firmas invitadas contamos con un artículo de Muhi Majzoub, Vicepresidente ejecutivo, Ingeniería, OpenText, que  nos habla en este artículo de los pilares que sustentan la nueva generación de soluciones ECM.

Por último, mencionar que el fundador del grupo Virgin tiene un plan para hacer frente a los recortes laborales generados por la Inteligencia Artificial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

47 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago