La Asociación Española de Lean IT prepara su Congreso Nacional del 29 de noviembre

Se acerca la nueva edición del Congreso AELIT, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Toyota de Madrid.

El evento, organizado por la Asociación Española de Lean IT, está pensado como un foro de conocimiento e intercambio de experiencias en torno a la aplicación de Lean en organizaciones de TI.

Lean IT es la aplicación de los principios de Lean Manufacturing, Lean Services y Lean Thinking para la gestión de los productos y servicios de TI.

Desde la organización del evento aclaran que no se trata de una metodología, sino de una forma de pensar y de actuar centrada en cuatro bases fundamentales: la entrega de valor al cliente, la eliminación de desperdicios, la mejora continua y la participación de todos los interesados y facilitadores para la realización de actividades de valor.

Entre las ventajas de Lean IT destaca el aumento de la motivación, lo que produce una respuesta más ágil de toda la organización ante el reto de aportar valor de manera temprana y continua.

En lo que respecta al III Congreso Nacional AELIT, se espera que cuente con la presencia de más de 180 profesionales responsables en las áreas de tecnología, procesos y transformación, en grandes empresas e instituciones públicas de nuestro país.

La idea es que el evento sirva como punto de encuentro para los profesionales preocupados por el valor al cliente/usuario, la eficiencia, la calidad, la innovación y la mejora continua en el sector de las tecnologías de la información.

Durante las ponencias que tendrán lugar en el congreso se mostrarán las últimas tendencias relacionadas con Lean IT o el desarrollo de este tipo de prácticas a nivel mundial; experiencias reales, en las que empresas de nuestro entorno nos hablarán sobre los beneficios —y los retos asociados— a las aplicación de Lean en sus procesos internos; así como talleres y todo tipo de actividades en torno a herramientas como la gestión visual, desing thinging, happy faces, smart assessment o customer journey.

Silicon.es es media partner del evento, que también cuenta con el apoyo de Toyota, Mapfre, Seur, AXA, Lean IT Association, Quint Wellington Redwood, everis, Panel Sistemas, PM Partners, Fujitsu, Lean Analytics Association, Hewlett Packerd Enterprise, Agile Taste, Ibermática o Tecnofor.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

5 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

6 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

7 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

8 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

9 horas ago