La empresa española de puntos de recarga para vehículos eléctricos Wallbox comienza a cotizar sus acciones en el mercado bursátil de Nueva York.
Lo hace tras la gestión con la SPAC (empresa de adquisición de propósito especial, habitual instrumento para estas operaciones) Kensington Capital Acquisition Corp. y sus títulos se identificarán con los acrónimos WBX y WBX.WS para los warrants (títulos corporativos similares a las opciones de compra).
La salida a Bolsa en Nueva York reportará a Wallbox unos ingresos netos de unos 252 millones de dólares, una cifra sensiblemente inferior a los 330 millones que inicialmente se calculaban desde la empresa, a pesar de lo cual se mantiene el optimismo en cuanto al respaldo a los planes estratégicos de crecimiento.
Eric Asunción, CEO de Wallbox, ha explicado que con los 252 millones de dólares procedentes de su estreno en el mercado neoyorquino se cubrirán las inversiones necesarias para llevar a cabo el plan de negocio diseñado desde la empresa, basado en el rápido crecimiento que está experimentando en todo el mundo el mercado del automóvil eléctrico, que según los cálculos de Wallbox aún necesitará de la instalación de hasta un 97 % más de puntos de recarga en todo el planeta.
Tras la salida a Bolsa, la valoración de Wallbox alcanza los 1.500 millones de dólares, de los cuales un 83 % corresponde a capital social que mantiene Iberdrola.
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