La estrategia móvil de Facebook da sus (copiosos) frutos

Tras una semana repleta de resultados financieros, llegan también los números de Facebook correspondientes al que es el segundo trimestre de su año fiscal 2013.

Durante los últimos tres meses contabilizados, la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg ha facturado un total de 1.810 millones de dólares, lo que supone un incremento de nada menos que el 53% respecto a los 1.180 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

De ellos, la gran mayoría (1.600 millones o un 88% del total) proceden de ingresos en concepto de publicidad, que se han disparado un 61% interanual. Y tan sólo la publicidad móvil representa un 41% de dichos ingresos vinculados a anuncios.

En cuanto a los beneficios, han sido de 333 millones de dólares. Para poder valorar esta cantidad basta decir que en el Q2 de 2012 Facebook registraba una pérdida neta de 157 millones de dólares. Éstos son números GAAP, que se traducirían en 488 millones y 295 millones no-GAAP, respectivamente.

Las ganancias por acción son de 0,13 dólares frente a la pérdida de 0,08 dólares el título de hace un año.

“Hemos hecho buenos progresos aumentando nuestra comunidad, profundizando el compromiso y entregando resultados financieros sólidos, especialmente en el [plano] móvil”, ha destacado Zuckerberg al conocerse los resultados. “El trabajo que hemos hecho para convertir la experiencia móvil en la mejor [experiencia] de Facebook está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro”.

A día de hoy la plataforma cuenta con 699 millones de usuarios diarios activos (un 27% más que en 2012) y 1.150 millones si se toma como referencia la actividad mensual en vez de la diaria (un 21% más). Los usuarios móviles activos cada día son ya 469 millones o 819 millones mensuales (un 51% más).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

47 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago