Categories: ComponentesWorkspace

La FIFA prohibe a los futbolistas llevar auriculares Beats Audio en el Mundial

La única forma en la que vamos a poder ver los famosos auriculares de Beats (empresa recientemente adquirida por Apple, como te hemos contado ya aquí en The Inquirer) sobre los oídos de famosos futbolistas será en el videoclip que la propia marca grabó recientemente como teniendo como protagonistas a jugadores como Goetze, Neymar, Rooney, van Persie…

Ellen petry Leanse, antigua ejecutiva de Appe y Google y actualmente experta en estrategias de marketing, explica la gran fuerza que tiene para el espectador ver que los deportistas usan auriculares de la marca Beats por decisión propia, algo que no sucede cuando visten la camiseta de su equipo (impuesta por un contrato entre la marca correspondiente y la federación nacional de fútbol) o cuando toman una bebida en un anuncio (con un suculento contrato de por medio). Ver a un futbolista de los que participan en el Mundial escuchar música con auriculares Beats supone colegir que los ha elegido libremente y no a causa de un contrato publicitario, por lo que refuerza el valor de la elección de cara a posibles clientes que imiten el comportamiento de su ídolo. Dado que por el momento parece ser que Beats no está sponsorizando el uso de sus auriculares, el mensaje sería más auténtico y creíble, explica Leanse.

Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Beats envió de manera gratuita cientos de auriculares a atletas de prestigio, incluyendo el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos de América y la delegación británica al completo, interfiriendo en el patrocinio global sobre el evento olímpico de Panasonic, algo que ahora Sony estaría tratando de evitar.

Como compensación, Sony ha proporcionado de manera gratuita auriculares de la marca nipona a todos los jugadores participantes en el Mundial de Brasil para que los utilicen en eventos ante los medios, en traslados hacia/desde los estadios de fútbol, mientras entrenan, etc.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

10 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

11 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

11 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

12 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

13 horas ago