Categories: Empresas

La muerte de Bin Laden dispara el tráfico de internet

Los datos sobre los picos de tráfico de las últimas horas en la red ya hacen sonrojar al que iba a ser el acontecimiento del año, la boda real británica. Según los últimos datos de Keynote Systems, la noticia de la muerte de Bin Laden ha tenido como consecuencia la multiplicación por seis en el tiempo de respuesta de las páginas web, especialmente las de noticias.

La reproducción de vídeos también está ralentizando el tráfico, que ya ha motivado la caída de sites como el de CNN Mobile. Twitter ha sido uno de los grandes portales de referencia en las últimas horas, donde la información se ha ido actualizando el tiempo real y de manera casi accidental: al parecer, un usuario de la red de microblogging (@Sohaib Athar) “tuiteó” el ataque a Abbottabad sin conocer cuál era el propósito del despliegue militar.

Medios como la CNN y The New York Times confirmaron la noticia antes del anuncio oficial del presidente Obama. Incluso Google Maps ha actualizado la ubicación de Bin Laden, señalando el enclave donde se habría producido el asalto.

labuin SN

Recent Posts

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

20 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

59 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago