La hegemonía del ordenador personal como principal centro de atención de las ‘vidas digitales’ de los usuarios llega a su fin. Un nuevo informe de Gartner pone de manifiesto que el concepto de ‘Personal Cloud’ reemplazará al PC durante los próximos años, con la fecha límite de 2014.
Eso sí, para la analista, esta tendencia no tiene nada que ver con lo que muchos denominan la ‘era post-PC’, sino que más bien se trata de un nuevo estilo de computación personal, donde “los usuarios tendrán la libertad de elegir qué tecnología emplear para los diferentes aspectos de su vida diaria y laboral”, ha declarado Steve Kleyhnans, vicepresidente de investigación de Gartner.
Es ahí donde entran en juego los servicios cloud emergentes, cada vez más importantes para conectar con los distintos dispositivos de los usuarios. Las compañías deberán prestar más atención a ellos para cumplir con las nuevas necesidades. Gartner indica que, si bien los dos últimos años han estado marcados por un proceso de madurez y estudio de estos servicios en la nube, a partir de ahora y hasta 2014 su adopción masiva será la que marque la pauta de la computación personal.
Gartner destaca cinco ‘megatendencias’ que tienen sus raíces en la década pasada, pero que es ahora cuando se están alineando para adoptar nuevos caminos:
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…