La crisis del coronavirus ha incrementado la demanda de profesionales especializados en RPA. Esto es, en automatización robótica de procesos.
Así lo confirma un 60 % de los desarrolladores de RPA consultados por UiPath, que afirma que la demanda de habilidades de RPA durante los últimos meses está en gran parte atribuida a la situación provocada por la pandemia.
“Nunca ha habido una mayor demanda entre las empresas para acelerar los esfuerzos de transformación digital” y así “lograr agilidad y continuidad de negocio”, explica Tom Clancy, vicepresidente sénior de UiPath Learning. Esta automatización “permite a las empresas ser ágiles, flexibles y eficientes. No es sorprendente ver que los profesionales de RPA tienen más demanda que nunca”.
Hoy por hoy, casi todos (un 96 %) los profesionales de RPA se muestran satisfechos con sus carreras. Un 80 % se siente valorado por su empresa. Y el 84 % cree que el trabajo que desempeña actualmente influirá de forma positiva a la hora de dar su siguiente paso profesional.
El 92 % de estos desarrolladores opina que la industria de RPA tiene un alto potencial de crecimiento para los próximos cinco años. Pero ya antes habrá movimiento: 7 de cada 10 consideran que su organización contratará más desarrolladores a lo largo del próximo año.
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