No en vano la última vez que en Lenovo sacaron la billetera a pasear fue para comprar la división de ordenadores personales de IBM y los conocidos Thinkpad y compañía pasaron a cambiar su etiqueta por la del nuevo dueño, a quien no le ha ido del todo mal desde entonces. Ahora se trataría de quedarse por un buen percio con BlackBerry aprovechando sus horas bajas.
Precisamente las palabras de Yan Yuanqing, director general de Lenovo, al respecto se refieren a que la operación podría ser de gran interés y en la actualidad están estudiando las posibilidades valorando con mucha atención los aspectos financieros de BlackBerry así como el estado del mercado.
Algunos analistas no ven muy clara esa operación y recuerdan que ya el Gobierno canadiense vetó en 2010 la adquisición de una potente empresa minera del país norteamericano por parte de una empresa china.
En enero la empresa canadiense presentó dos nuevos terminales y revolucionó su propia identidad al dejar de llamarse Research in Motion (RIM) y pasar a denominarse BlackBerry, como los famosos terminales que la han hecho mundialmente conocida.
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