Categories: CloudEmpresas

Las empresas no tienen sitio (de momento) en Google+

El lanzamiento de Google+ ha generado un gran interés y no sólo entre los usuarios, también las empresas están expectantes ante las posibilidades para su negocio que puede suponer esta nueva plataforma social.

Pero por el momento tendrán que esperar ya que Google ha anunciado que eliminarán todos los perfiles de marcas que ya se han registrado en Google+. “Francamente, sabemos que nuestro producto en su forma actual no está óptimamente adaptado a sus necesidades”, reconoce Christian Oestlien, del equipo de Google+.

Google eliminará los perfiles corporativos que ya se hayan creado en Google+

Eso no significa que la red social de la gran G vaya a ser un territorio exclusivo para usuarios a título individual, eso será así sólo hasta que la compañía tenga listas las herramientas necesarias para que la experiencia de las empresas en Google+ sea satisfactoria y puedan obtener beneficios de su participación en la red social.

En este sentido, el equipo de la red social asegura que están trabajando ya “en la construcción de una increíble experiencia con Google + para las empresas”.

De esta forma, las marcas no podrán entrar a formar parte de la nueva plataforma social hasta que Google haya terminado el proyecto, que prometen que serán antes de que finalice este año aunque no dan más detalles sobre la fecha.

Google quiere dejar claro que sí cuenta con las empresas para su nueva aventura social, y por ello han iniciado un proyecto piloto en el que participará un reducido número de marcas con el objetivo de comprobar cuál es el efecto que tiene la presencia de las empresas en Google+.

Helga Yagüe

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

10 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

11 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

12 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

12 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

13 horas ago