Research In Motion ha dado a conocer los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del año con ingresos que superan las previsiones de los analistas.
Este empuje a las cuentas de RIM, que no pasa por su mejor momento en el sector smartphone debido a la competencia de los teléfonos Android y del iPhone, se explica con el repunte en las ventas que ha supuesto la nueva BlackBerry Torch, que llegó a España el pasado mes de octubre.
En este sentido, la compañía ha registrado unos beneficios netos de 991,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 45% durante el tercer trimestre.
Los ingresos totales ascendieron a 5.490 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a las previsiones de Wall Street que estimaban unos ingresos de 5.400 millones, según informa Reuters.
Estos resultados han elevado el optimismo en la sede de la firma canadiense y les ha servido para elevar sus expectativas de ventas para el próximo trimestre. Los analistas también han mejorado sus perspectivas en torno a RIM, ya que “el panorama se ve bastante sólido”, según explica el analista de Kaufman Bros, Shaw Wu.
La compañía ha señalado que el 15% de los ingresos proviene de servicios, mientras que el 82% se atribuye a los dispositivos. A estos dispositivos se va a sumar próximamente el PlayBook, el tablet de RIM que según han dejado entrever llegará en el primer trimestre del 2011.
Desde RIM no han dado una fecha exacta para su comercialización, pero el propio CEO, Jim Balsillie, ha señalado que es probable que el PlayBook esté disponible en Estados Unidos en marzo.
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…