En el marco de su conferencia Ignite, Microsoft ha mostrado los avances que está consiguiendo en materia de computación cuántica.
Entre ellos se encuentra la creación de un lenguaje de programación especial que permitirá a los desarrolladores trabajar primero con un simulador cuántico y luego, cuando estén disponibles, crear aplicaciones para que se ejecuten en ordenadores cuánticos. Esto es, debería ayudarles a hacer pruebas y prepararse para el futuro y sus innovaciones.
La idea es que se puedan simular problemas que requieren hasta 30 qubits lógicos y hacerlo en los ordenadores personales que ya existen. Clientes empresariales de Azure podrán llegar a los 40 qubits.
El lenguaje que ha preparado Microsoft se encuentra profundamente integrado con Visual Studio y sus responsables prometen que no hay que ser físico cuántico para usarlo. Permitirá trabajar en un nivel superior de abstracción y aprovechar las mismas herramientas que los desarrolladores utilizan hoy en día para la computación clásica. Incluirá bibliotecas y tutoriales para facilitar las cosas.
No habrá que esperar mucho para que lo nuevo de Microsoft se haga realidad. Esta creación llegará como vista previa gratuita a finales de año.
Andrew Conway ejercerá como CTO para la región e impulsará el desarrollo de la tecnología de…
Getronics se convierte en vicepresidenta ejecutiva de Operaciones en Servicios Digitales y Rubén Giménez, en…
QNAP presenta myQNAPcloud One, una plataforma cloud unificada con backup avanzado y almacenamiento S3, ideal…
Zyxel refuerza su compromiso con la ciberseguridad proactiva integrando seguridad desde el diseño en redes…
Los expertos explican que estos banners "se han vuelto tan comunes que la mayoría de…
WiredScore lanza en España su sello para instalaciones logísticas e industriales, ante la creciente demanda…