Quien haya utilizado un Arduino sabrá que, aunque es increíblemente versátil, a veces su potencia se queda un poco corta y para ciertas tareas no es lo más recomendable. Con Raspberry Pi tenemos mucha más potencia, pero su capacidad para integrarse a otros dispositivos electrónicos y hacerlo en tiempo real es más limitada.
Por eso surge Udoo para conseguir una sola placa universal, compatible con los shields de Arduino y que además sea cuatro veces más potente que una Raspberry Pi.
En sus 11 x 8,5 cm dispone de dos procesadores, un Freescale ARM i.MX6 a 1GHz con dos o cuatro núcleos y un ARM SAM3X como el de un Arduino Due.
Todo esto con 1 GB de RAM DDR3, compatibilidad con Linux y Android, salida HDMI y LVDS, Ethernet, Wi-Fi, mini USB OTG, dos USB 2.0, salida y entrada de audio, conectores especiales para cámara y USB, soporte SATA, microSD y 54 GPIOs.
Esta maravilla es por ahora un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido más de 6 veces de la financiación que necesitaban en un principio, y todavía quedan 52 días para que termine el plazo.
Si queréis haceros con uno, en el enlace tenéis todos los detalles, aunque daros prisa porque muchas de las ediciones limitadas rebajadas ya están agotadas.
vINQulos
La consultora explica que muchos vendedores redujeron sus objetivos en el segundo trimestre para "evitar…
Este repositorio potencia la inteligencia artificial agéntica y unifica todas las señales de seguridad, tanto…
Desde creadores de experiencia de usuario a especialistas en hiperautomatización, son varios los perfiles que…
Estrés, problemas de presupuesto y a nivel de innovación están impactando a los miembros de…
El 71 % de los españoles en edad laboral considera que no recibe demasiada información…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…