La creciente complejidad de los entornos TI de la actualidad preocupa a los profesionales a la hora de desempeñar sus funciones.
De acuerdo con un estudio elaborado por Ipswitch, el 66% de los empleados que trabajan en el sector TI creen que la creciente complejidad del entorno hace que el desempeño de sus funciones forma efectiva sea más complicado.
Preguntados por los principales retos que plantea ese “complejos ecosistema”, el 55% se refirió a los dispositivos móviles y a las conexiones inalámbricas. El 50% citó que lo más complicado es lidiar con las nuevas aplicaciones en la nube y el 43% a la tendencia BYOD como verdadero desafío. El 40% nombró la virtualización.
Como posibles soluciones a este panorama, el 88% demandó software de gestión más flexible y capaz de ofrecer una visión holística.
Y es que el 44% de los encuestados confesó no estar monitorizando todo lo que deberían en su red, lo que para los expertos del estudio se traduce en una pérdida de control que puede tener implicaciones negativas en términos de negocio y seguridad.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.