Categories: Workspace

Locus Robotics presentará Locus Vector en LogiMAT 2023

Locus Robotics presentará en exclusiva uno de sus nuevos productos durante LogiMAT 2023: el robot móvil autónomo (AMR) Locus Vector. Los robots de Locus están diseñados para apoyar y aumentar la productividad de las personas, eliminando la necesidad de desplazar carros de picking y ahorrando largas distancias a pie. Esto permite un proceso de recogida más sencillo, rápido y seguro dentro del almacén.

Locus Vector

Locus Vector cuenta con una carga útil de hasta 272 kg, es omnidireccional, lo que le permite moverse en cualquier dirección y es especialmente adecuado para la manipulación de artículos de mayor peso y aquellos que requieren una manipulación especial. Además, Locus Vector se puede configurar con una amplia variedad de accesorios para estanterías y contenedores, lo que lo hace adecuado para su uso tanto en intralogística como en entornos de producción.

Para Denis Niezgoda, vicepresidente de Europa: “A medida que los operadores trabajan para satisfacer los crecientes volúmenes de pedidos, la escasez de mano de obra y las crecientes expectativas de los consumidores, Locus tiene la solución de automatización robótica adecuada para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus clientes”.

En su configuración roll-top, Locus Vector se puede conectar fácilmente a transportadores, sistemas de clasificación y otros flujos de trabajo de automatización mecanizada, lo que permite la integración multiplataforma e interoperabilidad con los sistemas de automatización de almacenes existentes. Además, configurado para el movimiento de estanterías, Locus Vector permite la preparación de pedidos discretos de carga pesada, la entrada en almacén, la reposición y mucho más.

Por otro lado, Rick Faulk, CEO de Locus Robotics, ha declarado: “Las nuevas configuraciones para Vector añaden flexibilidad y capacidades significativas para apoyar aún más las crecientes necesidades de cumplimiento y movimiento de productos de nuestros clientes dentro el almacén”.

LogiMAT 2023

Los visitantes de LogiMAT 2023 podrán ver Locus Vector en acción en el stand 6A71 del pabellón 6 durante los días del 25 al 27 de abril en Stuttgart. En el stand de 100m2, los visitantes podrán encontrar otros robots de la marca, como Locus Origin, que se mostrarán en diferentes demostraciones en directo llevadas a cabo por la compañía.

Gracias a su nuevo robot y su modelo Locus Origin, la compañía ya trabaja con más de 100 marcas a nivel global y ha implementado sus productos y soluciones en más de 250 centros alrededor del mundo, estableciéndose como una de las empresas referencia en soluciones de automatización de almacenes.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

4 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

5 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

6 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

6 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

7 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

7 horas ago