“Precisión y pragmatismo”, pilares de la estrategia de ZTE para 2023

ZTE ingresó 3836 millones de euros durante el primer trimestre de 2023. Esto implica que mejoró la partida de los ingresos un 4,3 % respecto al mismo periodo de 2022.

Su beneficio neto atribuible a los dueños de acciones ordinarias fue de 272,9 millones de euros, un 19,2 % interanual más; mientras que el beneficio neto después de partidas extraordinarias mejoró un 25,7 % hasta los 270 millones.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones también ha visto cómo se incrementaban sus flujos de caja netos procedentes de actividades de explotación. En concreto, se dispararon un 95,9 %. Esto es lo mismo que decir un total de 268 millones de euros.

A pesar de la mejoría financiera obtenida, ZTE destaca que “el año 2023 continúa desarrollándose en un entorno externo complejo y volátil, lo que plantea grandes retos a las operaciones empresariales corporativas”.

Para enfrentarse a esta complejidad, ZTE se ha decantado por una estrategia basada en “precisión y pragmatismo para un crecimiento estable”. Su idea es mejorar a nivel de previsión, resistencia y adaptabilidad a la incertidumbre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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